Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 5 de agosto de 2012

HARIRA 1



Ingredientes:



6 tomates.

1 cebolla.

3 ramas de apio.

1 cuchara de peregil.

1 cuchara de cilandro.

Sal.

Especies (Cúrcuma, colorante, canela, jengibre)

2 vasos de garbanzos.

Carne.

1 tomate frito o triturado.

1 pastilla de knnor

1 cuchara de mantequilla salada (smen)

Agua.

3 cucharas de harina.

1 vaso pequeño de fideos.

1 huevo.

Preparación:

En una olla a presión cortamos en trozos grandes los 6 tomates, la cebolla, el apio y añadimos las cucharas de peregil, cilandro y la sal. Lo ponemos durante 20 minutos.

Pasados los 20 minutos cogemos la batidora y lo batimos todo hasta no quedar ningun trozo.Una vez batido añadimos las especies (cúrcuma, colorante, jengibre, canela. Echamos los dos vasos de garbanzos que deben haber estado en remojo un dia antes para poder pelarlos. Echamos la carne cada uno puede echar la cantidad que crea conveniente. Añadimos la pastilla de knnor, la cuchara de mantequilla salada, esmen y un carton de tomate frito.
Volvemos a ponerlo en el fuego durante 40 minutos.

Pasados los 40 minutos  añadimos agua la necesaria para llenar la olla. Dejamos en el fuego hasta que hierva. Mientras tanto en un recipiente pequeño echamos 3 cucharas de harina y un vaso y medio de agua, lo mezclamos todo muy bien.

Cuando ya haya hervido, cogemos la mezcla de harina y agua y la vamos echando en la olla mientras removemos. Inmendiatamente de haber echado la mezcla, añadimos los fideos y a fuego lento dejamos que se hagan de vez en cuando se debe remover . Mientras tanto cogemos un huevo y lo mezlamos. Finalmente una vez que los fideos ya estan listos echamos el huevo mezclado y en forma de circulos lo vamos echando en la olla.


0 comentarios :

Publicar un comentario