Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 25 de marzo de 2013

Baghrir (crepes marroquís)






Ingredientes:


  • 2 vasos de semola fina (200g)
  • 2 vasos de harina (200g)
  • Cucharilla de levadura química
  • Cucharada de levadura fresca
  • Sal
  • Agua caliente( más o menos 5 vasos)
 
Preparación:

En un recipiente o un bol ponemos 2 vasos y medio de semola fina más 2 vasos y medio de harina normal, cucharilla de levadura química, cucharada de levadura fresca si es en polvo es mejor, sal y los mezclamos muy bien.







Bueno yo los partí en dos partes porque no me cabe todo en la batidora.
En la batidora echamos 2 vasos y medio de agua, le añadimos 2 vasos y medio de la mezcla de harina, se bati muy bien no tiene que quedar la masa muy líquida como los crepes ni espesa.




 Se retira la mezcla en un bol y se deja, y empezamos de nuevo con la otra parte, ya lista la mezclamos con la otra parte en el bol. Dejamos que reposa 15 min, ya pasados precalentamos el sartén( para que salga bien el sartén tiene que ser muy bueno ni muy fino ni muy grueso, si es un tefal mejor) yo utilicé un sartén pequeño porque me gusta mejor como quedan, bueno ya calentado el sartén con una taza de café ponemos la cantidad que nos quedaria, yo puse la mitad de la taza y la echamos al sartén poco a poco en forma de círculos hasta terminar la cantidad en la taza, se mueve un poquito el sartén y lo dejamos a fuego medio hasta que nos salga los agujeros pequeños, ya terminados la quitamos y así con toda la masa. Se acompaña con aceite o mantequilla y miel deretidos al microndas.




0 comentarios :

Publicar un comentario