Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 11 de febrero de 2015

Dulce salado y dulce




Ingredientes :
La masa:

250g de mantequilla
Harina
Cuchara pequeña de levadura química
3 quisitos
Medio cucharilla de sal

Decoración :

Un paquete de galletas de maria doradas
200 g de chocolate
3 cucharadas de aceite de girasol

Preparación :

En un recipiente ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, los quisitos, la sal y mezclamos muy bien, después añadimos la harina poco a poco y amasamos, no he puesto la cantidad de harina porque es depende de la mantequilla que usais, yo he puesto mas o menos unos 500g, pero bueno vosotros poned la harina hasta que os quede la masa como veis en la imagen ni muy dura ni muy blanda.


Ya echa la masa cortamos un poco y la extendemos como veis en la imagen y luego la cortamos a deditos, con el primero cortais los siguientes para que queden iguales y asi con toda la masa o con la mitad depende de vosotros, lo que yo ago es la mitad la pongo al horno y mientras sigo con la otra mitad.
Después de cortar todos los deditos cogimos una por una y la aplastamos un poco.







Bueno vamos al horno hay que encenderlo a 200 grados por abajo y arriba después de terminar de amasar la masa,  ya terminada metemos la bandeja durante unos 15 minutos por arriba y abajo, hay que poner harina en las bandejas.



Ya echos ponemos el chocolate a baño maría( derretido el chocolate le añadimos las cucharadas de aceite,  para que nos quede líquido) y trituramos las galletas.
Ponemos las galletas en el chocolate de una en una y las echamos a las galletas trituradas y asi con todas.




Receta vista en YouTube en la página de halawiyat khadija 


0 comentarios :

Publicar un comentario